Manual de Usuario




INTRODUCCIÓN

Objetivo

El presente documento pretende mostrar al usuario el funcionamiento del portal ADME, así como la descripción de todas las funcionalidades con las que cuenta esta herramienta.

Alcance

La intención de este documento es proporcionar una guía detallada de la plataforma web ADME para los usuarios, permitiendo comprender el funcionamiento de la herramienta de una forma sencilla y clara.

En este manual de usuario se describirán las diferentes funcionalidades con las que cuenta la plataforma, así como una guía de su correcto uso.

En este manual no se detallaran características técnicas, ya que estas se contemplan en otro tipo de documentos.

Funcionalidad

La intención de este documento es proporcionar una guía detallada de la plataforma web ADME para los usuarios, permitiendo comprender el funcionamiento de la herramienta de una forma sencilla y clara. En este manual de usuario se describirán las diferentes funcionalidades con las que cuenta la plataforma, así como una guía de su correcto uso.

En este manual no se detallaran características técnicas, ya que estas se contemplan en otro tipo de documentos.

Requerimientos del Sistema

Para experimentar un rendimiento óptimo de la plataforma web ADME son necesarios los siguientes requerimientos del sistema

  • - Conexión a Internet.
  • - Un navegador Web (por ejemplo, Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.) actualizado.
  • - Un visor de archivos PDF (por ejemplo, Adobe Reader, Foxit Reader, etc.)
  • - Se recomienda trabajar en una resolución minima de pantalla 1024X800.
  • - Un procesador Intel Pentium 4 o versiones posteriores.
  • - 512 MB de RAM.



DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

A continuación se dará una descripción más detallada de los diferentes módulos que conforman la plataforma.

Las distintas funcionalidades que integra cada módulo se definen en los siguientes apartados.

Registro de Usuarios Nuevos

El registro en este portal es a través de invitaciones que son enviadas por E-Mail. Estas invitaciones son enviadas por tu ejecutivo de cuenta.

Si aún no tienes un usuario para accesar solicita a tu ejecutivo de cuenta que te envié una invitación de acceso al portal. Una vez que recibas el E-Mail deberás dar clic en el link personalizado que se encuentra dentro del cuerpo del E-Mail.

El E-Mail que recibirás será similar al siguiente:

Invitacion

Una vez que se de clic en el link incluido en el E-Mail se abrirá en tu navegador Web el formulario de registro, en el cual solo tendrás que introducir el nombre de usuario y contraseña que deseas para accesar al portal.

Cabe mencionar que la contraseña deberá contener un mínimo de 8 caracteres, incluyendo letras mayúsculas, minúsculas y números de forma obligatoria.

La pantalla de registro es similar a la siguiente:

Registro

Una vez que elijas tus datos de acceso para la plataforma y pulses el botón "Generar Cuenta" el sistema te informara si tu registro fue exitoso o si ocurrió algún problema.

Una vez que se complete tu registro se enviara de forma automática la confirmación de registro a tu E-Mail.

Restablecer Cuenta

En caso de que olvides tu información para accesar al portal web será necesario restablecer tu cuenta por seguridad.

Para Restablecer tu cuenta solo tienes que seguir el link que se encuentra en el E-Mail de invitación que recibiste por parte de tu ejecutivo de cuenta (el mismo que usaste para tu registro), en caso de no contar con este E-Mail puedes solicitar el reenvío de la invitación a tu ejecutivo de cuenta.

Una vez que des clic en el link, el sistema detectara que ya cuentas con una cuenta y te dará la opción "Restablecer Cuenta", si eliges esta opción podrás elegir de nuevo un nombre de usuario y contraseña para acceder al portal. Ten en cuenta que al presionar el link se eliminara tu cuenta anterior y tendrás que elegir nuevamente tu información de acceso de forma obligatoria para poder accesar a la plataforma.

El mensaje que se mostrara en el portal para restablecer tu cuenta será similar al siguiente:

Restablecer

Acceso a la plataforma

Para accesar a la plataforma es necesario colocar el siguiente link en el navegador web que se prefiera:

http://www.adsourcing.mx:90/adme

Pantalla de Acceso

La pantalla de acceso solicita el nombre de usuario y contraseña para ingresar al portal.

Si aún no cuentas con tus datos de acceso puedes solicitar a tu ejecutivo de cuenta que te envíe vía E-Mail la invitación para accesar al portal.

En caso de no recordar tus datos de acceso también puedes solicitar a tu ejecutivo de cuenta que te envíe vía E-Mail la invitación para accesar al portal, en donde encontraras la opción para restablecer tu cuenta.

En la siguiente pantalla se puede apreciar el formulario de control de accesos para iniciar sesión en la plataforma.

Login

Pantalla Principal

Una vez que se ingresaron los datos de acceso se iniciara una sesión y se mostrara la página inicial, mostrando los diferentes módulos con los que cuenta la plataforma en forma de links.

En la parte superior derecha del portal se mostrara tu nombre y la opción para el cierre de sesión.

Una vez dentro de la plataforma se mostrara un mensaje de bienvenida, similar al siguiente:

Principal

Cierre de Sesión

En la parte superior derecha de la página principal se observa el link “Cerrar Sesión”, el cual permite el término de sesión y la redirección hacia la pantalla de acceso.

Se recomienda encarecidamente el cierre de sesión siempre que se deje de utilizar la plataforma para evitar posibles accesos no autorizados y la visualización de tu información confidencial.

Cierre Sesión

Barra de Menú

La barra de menú muestra en forma de links los diferentes módulos a los que tienes acceso. Para ingresar a las funcionalidades de los diferentes módulos bastara con dar clic sobre el enlace deseado.

Menú Principal

Bienvenida

En este módulo puedes visualizar tu mensaje de bienvenida que ADsourcing te ofrece, también podrás encontrar mas información de la empresa, por ejemplo, nuestra historia, misión, visión y valores.

Bienvenida

Beneficios

En este módulo se muestran todos los beneficios con los que cuentas al formar parte de ADsourcing. Esta información se estará actualizando frecuentemente para mantenerte al tanto de todas las ofertas y promociones que tenemos para ti.

Si tienes alguna duda acerca de algún beneficio no dudes en ponerte en contacto con tu ejecutivo de cuenta para solicitar más detalles.

Beneficios

Caja de Ahorro

En este módulo podrás consultar tu estado de cuenta de la caja de ahorro. El estado de cuenta se muestra por periodos, por lo que tendrás que seleccionar el año y mes que deseas consultar.

Si aun no cuentas con esta prestación, contacta a tu ejecutivo de cuenta, quien te explicara el proceso a seguir.

Caja Ahorro

Recibos Timbrados

En este módulo podrás consultar todos tus recibos de nómina timbrados, y si lo deseas podrás descargarlos para su posterior uso.

Tus recibos de nómina se presentaran en forma de listado mostrando el periodo de nómina al que corresponde y las fechas que comprende dicho periodo.

Cabe mencionar que el recibo de nómina será visible posteriormente al pago de tu nómina. Así que si no logras visualizar tu recibo de nómina te sugerimos consultarlo después.

El listado de recibos de nómina que visualizaras será similar a la siguiente pantalla:

Lista de Recibos

Descarga de Recibos Timbrados

Es posible descargar tus recibos de nómina timbrados en tu equipo de cómputo si así lo deseas. Los recibos de nómina los puedes descargar en formato .pdf y en .xml.

Para realizar la descarga de tu recibo de nómina timbrado solo necesitar dar clic en el link que se muestra a la derecha del listado y automáticamente comenzara la descarga del recibo.

Descarga de Recibo

Cambio de Contraseña

Para darte mayor flexibilidad, se agregó una opción para cambiar los datos de acceso cuando lo consideres necesario.

Para cambiar esta información solo necesitas dar clic en la opción "Cambio de Contraseña" del menú principal, ingresar tus datos de acceso actuales y posteriormente tus nuevos datos.

El formulario para el cambio de tus datos de acceso es similar al siguiente:

Cambio de Contraseña



PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación se enumeran una serie de preguntas frecuentes, si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Ya tengo mi Nombre de Usuario y Contraseña pero no puedo iniciar sesión
  • El nombre de usuario y contraseña deben ser idénticos a los que seleccionaste cuando creaste tu cuenta, la plataforma distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Si continuas teniendo problemas puedes intentar restablecer tu cuenta.

  • La plataforma no se ve de forma correcta, algunos elementos no se logran visualizar bien.
  • La plataforma trabaja mejor con Exploradores Web Actualizados. Si utilizas algún otro navegador y presentas algún problema nos interesa conocer tus comentarios.

    Te recomendamos actualizar tu Navegador Web a la versión más reciente, para asegurar una mayor compatibilidad.

  • No logro visualizar todos mis recibos de nómina
  • Si en alguna ocasión fuiste finiquitado y firmaste contrato de nuevo, es muy posible que tus recibos de nomina anteriores no se visualicen y solo tengas acceso a los recibos de nómina más recientes.

    Si continuas sin ver todos tus recibos de nómina puedes ponerte en contacto con nosotros para poder revisar a detalle tu caso.

  • ¿Cómo me puedo poner en contacto con ustedes?
  • Te puedes comunicar con nosotros a:

    Tel. 52-54-96-40

    E-Mail adsteescucha@adsourcing.com.mx

  • ¿Cómo puedo contactar al área de T. I. ?
  • Te puedes comunicar con el área de T. I. vía telefónica y correo electrónico a:

    Tel. 52-54-96-40 Ext. 888

    E-Mail soporte.tecnico@adsourcing.com.mx